La Psicología Integrativa es el enfoque psicológico que, por una parte, considera al ser humano en su totalidad, observando y analizando todos los sistemas que lo componen:
Cognitivo
(Mente)
Conductual (Comportamiento)
Afectivo (Emociones)
Fisiológico (Cuerpo)
Transpersonal (Alma)
Social

-
Psicología Cognitivo - Conductual. Funciona transformando los pensamientos y conductas desadaptativas. Además, ayuda a entender los problemas más complejos desglosándolos en partes más pequeñas que se puedan gestionar.
-
Psicología Gestalt (Psiología Humanista). Se centra principalmente en el “aquí y ahora”, y pone énfasis en las vivencias subjetivas de la persona. Considera a las personas como seres activos y autónomos.
-
Psicología Transpersonal. Considerada la cuarta generación de la Psicología. Engloba un nuevo paradigma en donde integra las visiones de Oriente y Occidente. Su objetivo es el desarrollo de todo nuestro potencial a través del desarrollo de la autoconciencia, llegando a conectar con nuestra identidad profunda o esencial.
-
Psicogenealogía. Estudio del árbol genealógico con la finalidad de investigar y conocer el origen de determinados comportamientos inconscientes que obstaculizan la autorrealización de las personas.
Por otra parte, integra conocimientos y herramientas de distintas corrientes de la psicología. En mi labor profesional complemento todo el saber obtenido a partir de: